Expo01

Este próximo jueves día 28 de Febrero tendrá lugar en la ciudad de Valencia, concretamente en la Junta Municipal Ciutat Vella, calle Micalet 1, una extraordinaria exposición compuesta por el Arte de la Pintura a cargo del magnífico pintor Emilio Frejo Gutiérrez, que plasma un universo pictórico de una gran belleza costumbrista y tradicional.

Expo02


La exposición se inaugura el día 28 de febrero a las 20 horas.

Sensible al naturalismo, romanticismo, realismo e impresionismo, heredero de la luminosidad y el color. Todo ello  en combinación con el Arte de la Seda de la fábrica Gironés -Vila, dedicados a la reproducción de tejidos del s. XVIII que parten de telas antiguas, inspirándose en esta época para crear los nuevos diseños.

En este maridaje también participan el taller de encajes y antigüedades Me encanta, dedicados a reproducir y a encontrar

encajes antiguos, de gran belleza, por su material y confección. La exquisita orfebrería de las peinetas artesanas de Flor d´Aigua, las manteletas y delantales de Chelo (Consuelo Pons), hecho a mano, cosiendo cada una de las lentejuelas con hilo de plata y oro, innovadora, ha demostrado que se puede innovar siendo fiel y respetando la tradición: ha introducido las manteletas en tela de seda de color.

El taller de indumentaria Carlos Salvador dedicados a confeccionar de manera artesana y a medida trajes exclusivos por ser piezas originales, únicas, documentadas en libros, cerámicas, grabados o libros.

Con esta exposición se pretende ensalzar nuestra historia, nuestros valores, haciendo arte del trabajo de cada uno, en un contraste individualizado. Todos son protagonistas de una herencia hecha arte, de generación en generación, el pasado hecho presenta. Valencia se rinde a su belleza patrimonial.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes