desfile-1

El director de Tradicions, Lorenzo Donat, ha presentado hoy el desfile ‘Tradicions’ que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a las 20:00 horas, un desfile donde tradición y vanguardia se unen para rendir homenaje a los indumentaristas que con su trabajo enriquecen la cultura valenciana.

desfile-2

La plataforma "Tradicions" nace con el objetivo de fomentar la cultura y tradición valenciana representada a través de la riqueza de nuestra indumentaria. Una indumentaria artesana y rica en matices, que a través de las manos de nuestros indumentaristas, nos define como pueblo.

"Tradicions", avalados por el Colegio de Arte Mayor de la Seda y el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, pretende aunar en un mismo proyecto cada una de las piezas que componen la riqueza en el vestuario tradicional valenciano: las increíbles telas que son obras de arte; manteletas que llenan de luz cada pieza, aderezos y peinetas artesanas así como las medias, mantones, el calzado e incluso la ropa interior tradicional.

En el evento participarán un total de 38 empresas valencianas, 26 indumentaristas desfilarán por la pasarela y 12 orfebres y artesanos expondrán sus productos dentro del recinto. Una gran oportunidad para conocer más de cerca el trabajo de aquellos que engrandecen nuestra fiesta realizando un trabajo totalmente artesanal y que se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Durante su intervención, Lorenzo Donat ha explicado que el desfile está previsto para que tenga una duración de 2:30 horas, donde desfilarán 130 modelos,  con un intermedio de 15 minutos incluido en el que la Federación Valenciana de Folklore realizará una exhibición de Dançà para los asistentes. Así mismo, el director de ‘Tradicions’ ha anunciado que el presentador del evento será Alejandro García, periodista y director del programa Cadafal de Radio 9.

Las entradas tienen un precio de 12 euros por venta anticipada y se pueden adquirir en las tiendas de todos los indumentaristas participantes en el evento. El día 13 de junio se retirarán las entradas de la venta y en la puerta del recinto se podrán adquirir por un precio de 20 euros a lo que el director de ‘Tradicions’ ha resaltado que “en estos momentos la venta de entradas está muy avanzada porque nadie se quiere perder este evento único y exclusivo”.

INDUMENTARISTAS

-       L’Escarpidor

-       Álvaro Moliner

-       Alan Indumentaria

-       Tejidos Vives y Marí

-       Eugenia Puertes

-       Indumentaria Carlos Salvador

-       … En Hilos de Seda

-       Roa

-       Indumentaria valenciana Mª Dolores (Sueca)

-       Paco Palau (Burriana)

-       Rafael Catalá

-       Tejidos Gironés-Vila

-       Josep Corts indumentaristas

-       Ely Gomis (Alzira)

-       L’Agulla D’or

-       Cosas Cucas

-       Brocat (Alaquás)

-       Espolin Amparo Gómez

-       1700

-       Les Barraques

-       Amparo Fabra

-       Serrano y Navalón

-       Carmen Bueso, Flor

-       Artesanía Viana

-       Vicemar

-       La Llar del Fil

ORFEBRES

-       Valenciana Peinetas

-       Peris Roca

-       Joyería Pajarón

-       Orfebrería Santamaría

-       Art Antic

-       Daniel Bada

-       Agustín y Amaia

-       Flor d’Aigua

-       Artesanía Bertomeu

-       Me encanta

-       Orfebres artesanos Montoya

ARTESANOS

-       Hijas de Carmen Esteve

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes