AmparoFabra01

La firma Amparo Fabra ha sido seleccionada como finalista de los Premios Nacionales de Artesanía dentro de la categoría Premio Producto, siendo la primera indumentarista que logra este reconocimiento.

 

AmparoFabra02

La firma Amparo Fabra ha sido seleccionada como finalista de los Premios Nacionales de Artesanía dentro de la categoría Premio Producto, siendo la primera indumentarista que logra este reconocimiento.

El comité de la octava edición de los Premios Nacionales de Artesanía seleccionó el pasado mes de noviembre las candidaturas que optan a los Premios Nacionales de Artesanía 2013, que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Fundesarte, Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. Y entre los profesionales que estarán presentes en la entrega de premios encontramos a la prestigiosa indumentarista Amparo Fabra. De esta forma, por primera vez un profesional de la indumentaria valenciana compite en estos premios.

Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. Estos galardones promovidos por Fundesarte incluyen, además del Premio Nacional, otras cuatro categorías que vienen a reconocer la calidad de un producto o una colección en particular, así como una propuesta innovadora y una iniciativa de promoción privada y pública del sector artesano.

La categoría denominada Premio Producto es en la que compite Amparo Fabra. “La verdad es que probamos a presentarnos, realizando un dossier con el historial completo de la firma y un traje que incluye todas las señas de identidad de la casa”, afirma Fabra, quien confiesa estar muy ilusionada por el hecho de que una indumentarista haya sido nominada junto a escultores, joyeros y artesanos de otras materias.

La entrega del premio se realizará durante la primavera de este año.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes