Joia 04

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha creado un nuevo galardón, la Joia de Diamants, con el que reconocerá el trabajo de los grandes nombres de la indumentaria valenciana pertenecientes a la institución.

 

El joyero artesano Antonio Romero, con más de cinco décadas al frente de una empresa familiar de primer orden en el sector joyero, ha sido el orfebre elegido para dar vida a la Joia de Diamants, donde ha querido representar la excelencia en el trabajo artesano al tiempo que reconocer esta misma cualidad en el sector de la indumentaria valenciana: un trabajo de creación tradicional con los controles de calidad más exigentes.

Joia 05

Con esta iniciativa del premio Joia de Diamants, el Gremio continúa agrandando su labor de formación, divulgación y asociacionismo de modistas, industriales e indumentaristas de la CV, con el decidido objetivo de que la tradición y excelencia valenciana perdure en el tiempo, al igual que hace con la Aguja Brillante (su otro premio relevante) en el mundo de la costura española.

Joia 03

Los once miembros de la junta de gobierno del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV decidieron que el homenajeado en esta primera edición del Premio de la Joia de Diamants fuera el conocido indumentarista Enrique Marzal, nombre de referencia de la indumentaria y folklore valenciano, que cuenta en su extensa trayectoria con varias exposiciones y el honor de haber vestido a miembros de la Casa Real y a multitud de personalidades.

Joia 02

También en el acto de presentación se han concedido las dos menciones de honor. Una para la empresa textil Rafael Catalá, nombre clave de la industria textil de indiscutible relevancia para las mejores piezas del atuendo valenciano; la otra mención para el periodista Julio Tormo, por toda una vida promocionando la fiesta valenciana en los medios de comunicación. La entrega de la Joia de Diamants tendrá lugar el próximo viernes 23 de mayo, tendrá lugar en una cena de gala en la terraza del Hotel Ayre Astoria Palace, cuyo ticket se puede adquirir en las oficinas del Gremio.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes