InaguPerisRoca-00

Uno de los grandes referentes de la orfebrería valenciana, Peris Roca Orfebres, abriría sus puertas el pasado viernes 7 de noviembre a una nueva etapa en su dilatada historia.

La familia Peris Roca fundaría su firma en 1918, habiendo pasado noventa y seis años dedicados a trabajar metales, mostrando de forma constante su buen hacer y profesionalidad.
La tercera generación de orfebres toma las riendas del negocio familiar ofreciendo una nueva visión, que sin olvidar la orfebrería tradicional, con el mismo prestigio y calidad de siempre, se quiere imprimir a la empresa un nuevo camino donde también tenga un espacio la artesanía contemporánea.

Elisa Peris, gerente y responsable de la gestión de la empresa familiar, del diseño y generación de producto, y la atención al cliente desde 2005, nos dejaba claro los nuevos objetivos de la firma:

"Somos una empresa con vocación innovadora en el sector de la artesanía contemporánea, aunque mantenemos la pasión y nuestra aportación en el mercado de la artesanía tradicional que es nuestro eje de vertebración comercial. Nuestro objetivo actual es dar a conocer, poner en valor y facilitar la adquisición de objetos y joyas contemporáneas hechas de manera artesanal con las técnicas y los procesos que le son propios a nuestro oficio. Pero también queremos ser un referente en la difusión del conocimiento adquirido por nuestro oficio de artesanos, en transmisión de la emoción de generar artesanía, y en difundir por tanto parte de nuestro bagaje cultural, generando experiencias para que se conozcan los procesos de trabajo y sea posible un mayor aprecio del objeto artesano. Queremos ser punto de encuentro y referencia en nuestra ciudad y que se nos geolocalice dentro de la cultura contemporánea a través de la artesanía, queremos contribuir a dinamizar el centro histórico de nuestra ciudad".

Para ello y tras la inauguración de las remozadas instalaciones, se busca igualmente la mayor difusión con una mayor presencia en las redes sociales y desde su nueva web www.orfebresperisroca.com donde podrán encontrar información sobre la empresa, así un nuevo catalogo donde podrán adquirir sus productos artesanos a través de una tienda online.
El proyecto es todavía más ambicioso generando en las propias dependencias de la firma en la calle Bolsería, 31 de Valencia, un espacio de trabajo abierto, un taller creativo y de trabajo a pie de calle, un "Taller-Laboratorio" para difundir los procesos y procedimientos del oficio tradicional artesano, y donde hacer Workshops o compartir proyectos con profesionales y alumnos de diseño, joyería u otras disciplinas artísticas.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes