Log in

El traje de la Exposición del Ninot

Autor:
/6

La Junta de Gobierno y el maestro mayor del Gremio de Sastres y Modistas CV, Fran Tochena, hicieron entrega el jueves 2 de febrero a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo, de un conjunto completo de indumentaria valenciana en un acto protocolario llevado a cabo en la sede de la institución en la Av. María Cristina de Valencia.

La profesora de indumentaria y gerente de la firma L’U i Dos, Rosa Sanchis, explicó en este evento cómo se desarrolló la confección del traje, realizada desde diciembre de 2016 por los estudiantes de la escuela siguiendo los cánones de la vestimenta tradicional valenciana.

La tela, de nombre Burgos, está tejida en fondo de seda rojo Valentino tramado con seda color champagne, y las manteletas están confeccionadas en batista en bordado de cadeneta con hilo beig y lentejuela con baño de oro.

El aderezo es obra de la firma de joyería Art Antic. Se trata de una pieza en plata y chapado en oro, con grabado hecho a mano y con centros en granate, montado en perla de mostacilla en carril. Colgante y pulsera de perlas.

Las peinetas son una creación del Taller Flor d’Aigua. En concreto se trata de un modelo ‘magrana’ de reproducción del S. XVIII.

Clara María Parejo estreno este conjunto en la inauguración de la Exposición del Ninot el viernes 3 de febrero.

Publicidad