Log in

Los trajes de Clara María Parejo: el traje de la Gala Infantil de la Cultura

Autor:
/7

El domingo 15 de enero se celebraba, en el Teatro Principal de Valencia, la Gala Infantil de la Cultura, una de las citas más destacadas del año fallero. Y para esta ocasión tan señalada Clara María estrenó el traje que a continuación detallamos.

La firma de la indumentarista Amparo Gómez, Espolín, fue la responsable de elaborar este modelo, para que el que se empleó un tejido realizado por la firma Vives y Marí. Se trata de una casulla de seda natural, de nombre Santa Cecilia, en color azul lyon.

Tal y como cuenta Juanjo Prósper, gerente de Espolín, el cuerpo envarado, su faldón trasero y los dobles encajes en las mangas son algunos de sus rasgos definitorios, basándose esta creación en los modelos a la polonesa del siglo XVIII. La manteleta y el delantal son de Mercedes Romero.

La firma Art Antic realizó un modelo especial y exclusivo para Clara María. El modelo, de plata de ley con acabado en plata envejecida incluye centros en piedra azul al color del traje, colgante al cuello y manilla.

Las peinetas que luce la Fallera Mayor Infantil en el reportaje son del Taller Flor d'Aigua. Se trata del modelo Clara, regalo de su Corte de Honor Infantil.

Publicidad