Log in

La firma Eugenia Puertes realiza la indumentaria oficial de Rocío Gil y su Corte de Honor

Autor:
/11

Eugenia Puertes ya ha comenzado su labor como indumentarista oficial de la Fallera Mayor de Valencia 2018 y su Corte de Honor. El jueves 5 de octubre, a cinco días del nombramiento de la Fallera Mayor, las trece candidatas acudieron al establecimiento de la firma en la calle Literato Gabriel Miró. Eduardo Puertes e Inmaculada Calap tomaron las medidas de las representantes falleras y departieron con ellas en lo que fue una primera toma de contacto. “Son encantadoras y ha sido un auténtico placer conocerlas”, declaran los indumentaristas. “Nosotros les dijimos que ellas son ‘nuestra Corte’ y que van a lucir como trece auténticas reinas. Las vamos a mimar, las vamos a cuidar y vamos a procurar que vistan lo mejor”.

Entre las candidatas, en ese momento, se encontraba Rocío Gil Uncio, quien sería unos días más adelante nombrada Fallera Mayor de Valencia. Sobre la elección de Rocío los responsables de Eugenia Puertes afirman que es “una alegría muy grande. Su familia es clienta nuestra de toda la vida y a ella, prácticamente desde que nació, le hemos hecho la ropa en nuestra casa”.

Eduardo e Inma nos muestran una foto de Rocío cuando fue fallera mayor infantil en el año 2000 de la comisión de la falla Espartero-Maestro Plasencia de Burjasot. “El traje que luce está restaurado por nosotros, ya que lo llevó su abuela en el año 1947, cuando fue fallera mayor de la falla Palleter-Gabriel Miró, la cual, da la casualidad, plantaba justo frente a nuestra tienda”, explican. En el año 2001 hay que recordar que fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

De Rocío afirman que “va a ser una representante del mundo de las Fallas genial. Ella pertenece a una familia que siente las Fallas en el corazón, y es una fallera de casal, de base, de las que participa en todas las actividades desde pequeña. Además, es una chica muy culta, muy preparada, sensata, prudente y muy trabajadora”.

Sobre gustos, nos desvelan que a Rocío le encanta el rojo, un color que ya lució en el traje que vistió en su proclamación en el Ayuntamiento, obra de Eugenia Puertes, y que es el mismo que llevó el día de su exaltación como fallera mayor de la Plaza de la Merced.

Publicidad