Log in

La corte de honor estrenó el segundo traje oficial obra de Eugenia Puertes

Autor:
/10

El miércoles 20 de diciembre fue un día especial para la Fallera Mayor de Valencia 2018 y su Corte de Honor. Esa jornada fue la elegida para realizar la presentación oficial de la indumentaria que lucirán durante su reinado. Y ese momento tan especial resultó ser el designado para que estrenaran el segundo traje oficial, del siglo XVIII, confeccionado por las expertas manos de la firma Eugenia Puertes.
Las jóvenes acudieron al establecimiento de Eduardo Puertes e Inmaculada Calap para vestirse con la tradición convertida en lujo y gala para la máxima representación de la fiesta fallera.

“Los trajes están realizados con un largo del guardapeus diferente, siguiendo los cánones de la época, con el delantal más corto de lo que estamos acostumbrados. Jubones envarados y almenados, abrochados con cordón, mocador de pit cruzado y camisa”, explican Eduardo e Inma.

“De esta forma comienzan a verse los frutos de meses de intenso trabajo”, confiesan los indumentaristas, que así dieron a conocer uno de los trajes más esperados del año en curso. “Se trata -explican- de unos trajes bastante ricos; podríamos decir que se trata de un traje de fiesta, pero de otra época concreta”. Y es que, desde el rigor y la documentación, Eugenia Puertes ha planteado unos trajes únicos y muy especiales.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube