Log in

Santos Textil realizó las puntillas de las FFMMs 2018

Autor:
/6

Santos Textil es la firma responsable de las puntillas que lucieron las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en las exaltaciones celebradas en el Palau de la Música.

Para Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia, Miriam Santos afirma que se han inspirado “en un dibujo muy antiguo de nuestro archivo para poder realizar esta pieza exclusiva caracterizado por pequeñas flores que suben y descienden entre los filamentos y tallos obteniendo así un resultado más que delicado”. La puntilla tiene un ancho de 21 cm y está bordada sobre tul de algodón con un hilo especial muy delicado para dar forma a los pequeños detalles del dibujo.

“Las puntillas, tanto en manga como en escote, del segundo traje oficial de Rocío, fueron pensadas para su traje del XVIII y son similares al modelo que confeccionó Enrique Marzal para el traje de la Reina Letizia”, comenta.

En el caso de Daniela Goméz, y también en su primer traje oficial, el ancho de la puntilla es de 16 cm. “El diseño parte de un encaje antiguo de aguja de Bruselas con rosas dobles. Bordada a mano color Ivoire, con ‘point de rose’ que superpone un doble pétalo que le da realce. Además, se han incorporado, también a mano, aplicaciones en seda rústica con motivos de hojas y centros y con bordado en filtire en las ondas que le da un donaire especial”, afirma Miriam. En el segundo traje oficial, luce unas puntillas bordadas en algodón mercerizado con dos hilos en diferente tono de color ivoire para realzar y dar un efecto de relieve.

“Cabe destacar que los terceros trajes oficiales de Rocío y Daniela también lucirán nuestras puntillas”, subraya.

“En su primer traje oficial, la Corte de Honor Infantil luce una puntilla también de algodón, con un ancho de 15 cm, bordada con capullitos de rosa que emergen de sus tallos, rodeados de pequeñas florecillas. En el segundo traje oficial el ancho es de 7 cm de bordado en hilo color ivoire. La guirnalda inferior de la flor de manzanilla eleva como una ola los pequeños ramilletes de flor silvestre”.

“La Corte de Honor, en el primer traje, lleva una puntilla de color ivoire, de ancho 19 cm de bordado. La flor imita una tiara y el dibujo se completa con unos arcos en flor. Para el segundo traje llevan rosas acunadas sobre hojas de diferentes tamaños”.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube