Como se puede comprobar, pocos cambios con respecto a lo que comentábamos en nuestro anterior escrito, pocos y ajustándose a lo expresado respecto a las comisiones que tenían pendiente incidencias y contrataciones; por lo que al día de hoy, respecto a los artistas fichados, las cosas están así:
Na Jordan, renueva con Vicente Llácer y sube sensiblemente el presupuesto; plaza de la Merced, sigue sonando con fuerza el nombre de José Lafarga; Convento Jerusalén-Matemático Marzal lo tiene clarísimo con la subida en su presupuesto y con Paco López Albert; Almirante Cadarso-Conde de Altea repite con Manuel Algarra y con una sensible subida de presupuesto; Exposición-Micer Mascó ya cerró con 420.000 euros para Pere Baenas; Cuba-Literato Azorín vuelve con Juan Carlos Donet; Plaza del Pilar lo tiene clarísimo con Juan Carlos Molés y con 240.000 euros, de momento; Archiduque Carlos-Chiva, sigue la confianza en Armengol y Cimas; Malvarrosa-Ponz-Cavite, no puede facilitar nombre por problemas de fechas, pero sigue sonando el nombre de un conocido artista de Xàtiva; Pizarro-Cirilo Amorós lo tiene claro con Vicente Martínez Aparicio;Sueca-Literato Azorín, después de varios intentos fallidos, hay acuerdo con el escultor Juan Carlos Ferri, que por primera vez, y por si mismo, va a plantar monumento; Reino de Valencia-Duque de Calabria prevé para su 75 aniversario las buenas maneras de José Manuel y Fernando García Ribas; L´Antiga de Campanar vuelve a confiar en el artista Emilio Miralles y Nou Campanar terminará contrato con Pedro Santaeulalia con su espectacular presupuesto de 900.000 euros y con la incógnita del lugar donde se plantará este año el monumento.
En cuanto al segundo capítulo, referido a incidencias sin finiquitar, todo sigue igual, Julio Tormo sigue sin entenderse con Juan Carlos Molés y Bernardo Morosoli tampoco ha solucionado su contencioso con el mismo artista. Y no crean que la "cosa" tiene fácil solución, que no la tiene, sobre todo porque, como también anunciábamos en nuestro artículo sobre los contratos, las cosas no se han debido hacer bien desde un principio y luego llega lo que tiene que llegar. Esta parece ser la razón por la cual los artistas están huyendo de esa popular actitud de "tu empieza y luego vamos hablando". La gente no quiere dejar flecos en el aire y va exigiendo escritos concretos que eviten problemas al final, como, parece ser, ha ocurrido con Palacio y Serra con Sueca, que, presuntamente, han hecho mutis por el foro al escuchar esa oferta.
Y es que la gente no aprende, o no quieren aprender, y luego se lamentan de que les digan las cosas claritas, luego hablan de malas intenciones, de que no se les respeta, etc, etc., cuando su obligación es de hablar y actuar de una forma clara.
De verdad que a veces uno se pregunta si es que por el hecho de silenciar determinadas conductas de unos y otros se nos toma por gilipollas, aunque la verdad es muy distinta ya que no es lo mismo hacerse el gilipollas que serlo. Y es que empezamos a estar hartos de guardar tantos silencios, sobre todo cuando ves que la gente va de martir por la vida y encima echando pestes de quien se atreve a insinuar lo que es de dominio público y del soporte que lo permite.
Para nada estamos dispuestos a seguir comportándonos de esa "gilipollesca" actitud, que quede claro y que tomen nota quienes así lo malinterpretaron.

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