Esta tarde, sobre las 19:00 horas, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se reunirán en la sede de JCF con los verdaderos protagonistas de las Fallas a fin de exponer los respectivos puntos de vista. Esta reunión viene dada después de los contactos de la cúpula de Junta en la que se acordó esta ronda de contactos.

Antes de esta reunión, el conceller Castellano, ha realizado declaraciones en las que deja clara su intención de tratar con cariño y delicadeza esta cuestión.

"Tenemos que pensar en la creación de empleo fundamentalmente, no poner más sacrificios al contribuyente y no grabar más los ajustes que damos a los ciudadanos y, por eso, tenemos que tomar toda una serie de decisiones que sean novedosas"

“En lunes tiene un impacto económico evidente y claro y  esta medida puede ir destinada a la creación de empleo y a la estimulación del sector turístico y de servicios".

“Si hay una medidas que puedan beneficiar al interés general y no perjudican a nadie, se tienen que tomar en base a cumplir el objetivo de poder salir de la crisis económica cuanto antes y crear empleo con medias que supongan más sacrificios a la gente".

"Hay que hacer las cosas con normalidad, con naturalidad y con toda la tranquilidad del mundo"

"Se buscarán todos los puntos de encuentro y de diálogo absolutamente necesarios, escuchando y valorando todas las posturas, pero siempre, desde el gobierno valenciano,  tratando de buscar el interés general y lo que es más beneficioso para la mayoría de la gente, tomará las decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus competencias"

Actualidad Fallera estará presente en la sede de Junta para así ir informando al momento de lo que allí transcurra, aunque dicha reunión será a nivel privado sin que la prensa tenga acceso a la misma. Eso, sí, una vez finalizada ofreceremos  declaraciones por parte de todos.

Sinceramente, esperamos que estos sacrificios que no desea para el ciudadano no sean a cambio de los del colectivo. Existe una compensación al alcance de la mano que esperamos sea también contemplada con el mismo cariño y delicadeza.