El principal objetivo que se marco este año la nueva directiva de la InterAgrupación de Fallas de Valencia, ya ha visto la luz. Recuperando los orígenes de las Agrupaciones ycon la necesidad que hay actualmente de ajustar al máximo los gastos para poder llegar a fin de ejercicio, se ha creado la primera central de compras fallera. Esta central de compras tiene dos objetivos principales: el conseguir abaratar los precios en todos los productos que se consumen o contratan por las comisiones falleras, y el poner en contacto a nuestros proveedores con todas las fallas agrupadas en la Interagrupación.
Durante varios meses se han venido manteniendo reuniones con las empresas interesadas, a los que se les hizo ver las ventajas de poder acceder a todas las fallas con una única gestión, la de la central de compras. Este trabajo se ha plasmado en un catalogo de 132 páginas que en octubre fue remitido a todas las comisiones. Tras la edición del catalogo se han seguido recibiendo ofertas lo que redundará en ese doble beneficio: para todas nuestras comisiones y para nuestros proveedores.
Nuestra entidad está trabajando junto con JCF para informar a las comisiones falleras de dos cuestiones importantes, que nos fueron trasladadas por nuestros presidentes:

  • ¿Cuál es la responsabilidad jurídica de un Presidente de falla frente al de una Asociación Cultural?
  • ¿Que tenemos que hacer las comisiones de falla para cumplir con la Ley de Protección de datos?

La InterAgrupacion ha buscado personas cualificadas que informarán y resolverán las dudas a los asistentes sobre estas cuestiones, y todas aquellas que puedan surgir.
Las charlas informativas se celebrarán:

  • Ley de Protección de Datos – Lunes 14 de enero en el salón de actos del Complejo Deportivo La Petxina a las 19:30 horas
  • Responsabilidad Jurídica Presidentes de Falla – Jueves 17 de Enero en el Salón de Plenos de JCF a las 19:30 horas

La Interagrupación continuará realizando su labor diaria de ayuda y colaboración con todas las fallas, atendiendo sus peticiones e informando de todo aquello que les pueda ser de ayuda para el diario funcionamiento de las mismas, en un tiempo en el que cada vez es más necesaria su presencia en la fiesta.