Log in

150 años de fiesta del fuego en la Bolsería

Imagen activa

El evento fue presidido por las máximas representantes de la falla, la niña Arancha Pérez Leal y la señorita María José Roig Revert, acompañadas por sus respectivos presidentes, Raúl Lloria Blat y Vicente Roig Marzal. Asimismo, asistió una representación del Gremio de Artistas Falleros encabezada por sus maestro mayor, José Latorre; el vice maestro mayor, Manuel Algarra, y el secretario general, Fernando García Ribas.

Imagen activa

Imagen activa

Tras el corte de la cinta inaugural de la exposición y la bienvenida del presidente comenzó la presentación de maquetas. Nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, a través de un texto que repasó brevemente la historia de la comisión, fue el encargado de presentar a los dos artistas, quienes explicaron a los presentes sus monumentos para 2008.

Imagen activa

Imagen activa

Vicente Almela plantea el lema "Hui com ahir en el meu barri", mientras que Miguel Delegido llevará a la plaza "De falla, un Tros-alt", catafalco coronado por el dios Cronos que conmemora que hace 150 años ya se plantó una falla en la demarcación.

Publicidad