Imagen activa


Nuestras máximas representantes se probaron los collares, las pulseras y el resto de piezas que componen los aderezos de oro restaurados recientemente por esta firma valenciana ubicada en Burjassot, para que luzcan con el máximo esplendor el día de la Exaltación y a lo largo de todo su reinado.

Imagen activa
Gloria Martínez y su Corte de Honor tuvieron la oportunidad de conocer la calidad de los acabados de los aderezos y la preocupación constante que vienen mostrando desde Art Antic por el desarrollo y el cuidado de todo aquello que significa indumentaria valenciana.
Esta joyería lleva dedicándose a la joyeria tradicional desde 1950 y en especial a la valenciana. Todos sus diseños se inspiran en piezas antiguas, recuperando así la rica tradición de los siglos XVIII y XIX, todos ellos trabajados en materiales nobles, oro y plata.

Imagen activa

Imagen activa
El martes 13 de noviembre por la tarde la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez, y su Corte de Honor acudieron a la Joyería Art Antic para probarse los aderezos que lucirán desde el día de su exaltación que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero.

Imagen activa
Victoria y sus doce compañeras se tomaron la medida de los collares y las pulseras. También se pusieron los pendientes de "raïm" para comprobar que no les daban molestias y nos enseñaron las "joias" que lucirán durante todo el ejercicio.
La firma Art Antic lleva dedicándose a la joyeria tradicional desde 1950 y en especial a la valenciana. Ubicada desde sus inicios en la carretera de Lliria de Burjassot, colabora desde el año 2002 con la Junta Central Fallera en la entrega de medallones y realizando los aderezos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Los aderezos, que son de oro y están montados con perlas de aljofar y mostacha, son propiedad del Ayuntamiento de Valencia, y una vez finaliza el reinado, nuestras máximas representantes los devuelven a Art Antic para que los restaure y los deje listos para el siguiente ejercicio.

 

                                         Fotos: Lázaro de la Peña