Imagen activa

Con los salones de Complejo Cultural y Deportivo "La Pechina" llenos hasta la bandera, las once comisiones agrupadas bajo las siglas de la FFEIG, realizaban en la tarde del 28 de diciembre la II Gala de Premios "Eugenis". Estos premios son otorgados a todas aquellas comisiones que obtuvieron el primer premio de ingenio y gracia el pasado ejercicio en el concurso organizado por JCF. El broche de oro de la jornada fue la entrega del premio I+G 2007. Este fue entregado de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó, a la presidenta de la comisión de la Plaza de Jesús, Amparo Belda, cuyo monumento fallero obra del argentino Federico Felici obtuvo el citado I+G 2007, tras el beneplácito del jurado elegido por la FFEIG.

Imagen activa Imagen activa

Amparo Belda agradeció públicamente el galardón, deseando que este sea el primero de otros muchos que pueda recibir su comisión.

Imagen activa Imagen activa

El acto de entrega de los "Eugenis 2007" fue precedido por un corto realizado por los integrantes de la federación, donde se ironizaba sobre los comportamientos de los jurados falleros a la hora de puntuar los distintos monumentos. Ramón Lluch, presidente de la FFEIG, agradeció a los presentes la masiva presencia y recordó la razón de ser de la Federación: "apostar de forma firme, decidida y constante por revitalizar las propias esencias del monumento desde una visión actual, ahondando en una crítica mordaz y satírica". Ramón Lluch invitó a todos los presentes a formar parte de lo que calificó como "esta maravillosa locura" y de igual manera el presidente de la FFEIG aprovechó la cita para recordar que el compromiso adquirido por parte de la Federación con JCF y con el mundo fallero en general, de realizar un proyecto sobre una posible modificación de del sistema actual de premios de falla, se ha cumplido y que ha quedado pendiente de ser presentado para su votación, en la próxima Asamblea de Presidentes del mes de febrero.

Imagen activa

Tras esto fueron nombrados todas y cada una de las comisiones galardonadas así como sus respectivos artistas, mostrando en la pantalla instalada el monumento plantado, siendo agasajados con un diploma diseñado por el artesano Víctor Valero, donde se hacía referencia al premio obtenido.
El acto concluyó con una multitudinaria foto de familia y un vino de honor.
Los prolegómenos de la cita sirvieron para poder contemplar de cerca los proyectos falleros que las once comisiones federadas plantaran el próximo mes de marzo y que a continuación les mostramos. Pueden ver las fotografías de los premiados en nuestra FotoGalería.

 

Imagen activa

 

Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa
Imagen activa