Log in

La consellera de Industria, Comercio e Innovación se reúne con la directiva del Gremio

 

www.gremiodeartistasfalleros.com La visita comenzó con un almuerzo de trabajo en el que la consellera pretendió pulsar la situación de un oficio singular que cuenta con un mercado limitado como es la construcción de fallas, el cual en ocasiones requiere ser complementado con la realización de otros trabajos alternativos. Pese a ello, no todos los agremiados pueden acceder a ellos, lo cual reduce enormemente su mercado.
Juste indicó a los responsables del Gremio que hay que unificar esfuerzos y compromisos, además de con su conselleria, con el Ayuntamiento y con otras consellerias del Gobierno Autonómico, con el fin de llevar a buen término las reivindicaciones del colectivo, que pasan por el reconocimiento legal de la profesión como tal, algo que hoy por hoy no existe.
"Sólo con la existencia de una titulación específica reconocida podréis acudir al Gobierno Central con vuestras demandas y necesidades", destacó la Consellera .
Belén Juste conoció también la intención del Gremio de crear una escuela-taller que permita la formación de artistas falleros y la perdurabilidad de una profesión que se está tansformando y perdiendo especialidades casi ya en desuso.

 

Publicidad