Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg291.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Hoy hemos podido ver y escuchar un disparo con ritmo y con potencia; con algún problemilla en su ecuador, pero que ha sabido culminar con lo necesario para rematar una buena faena.
El balcón se animó en el día de hoy con las vistas de varios deportistas; hemos tenido la satisfacción de poder entrevistar al corredor de 125 cc, el joven valenciano Sergio Gadea, nacido en Puzol, que pasea por el mundo el nombre de Valencia en esa maquina de 125 cc, que domina como nadie.
El equipo del Pamesa Valencia estuvo presente, y se les vio. Su altura destacaba sobre el resto de mortales que hoy acudieron a al balcón y no necesitaron de ocupar los primeros puestos para poder ver cómodamente la mascletà. Mis Valencia 2008 también estuvo presente, y también marcó diferencias. Mónica es fallera y su aspiración es llegar a ser Fallera mayor de Valencia, algo que dadas sus características no vemos nada difícil.
Varias fallas invitadas, entre ellas, Cervantes-Padre Jofré, con su fallera mayor, Natalia bisval- Fallera Mayor Infantil de Valencia del 1997-, que vino acompañada por presidente infantil y fallera mayor infantil.

 Imagen activa

Previamente al disparo, y en el salón de Plenos, se entregaba a las Cortes de Honor de ambas falleras mayores una copia en tamaño reducido de la muñeca Mariquita Pérez, mientras que a Gloria y Victoria se les hacía entrega de una muñeca original.

Imagen activa

Este es el aspecto que presenta en el día de hoy la falla municipal

Imagen activa

Al término de la mascletà, los medios de comunicación estábamos invitados a la comida anual que la alcaldesa de Valencia tiene la deferencia de ofrecernos. En la foto, más de 460 años de información personalizados en Guillermo Ortigueira, Vicente Múñoz, Manolo Bernardos, Paco Nadal, Emilio Polo, Manuel Andres Ferreira y Braulio Torralba. "Ahí es nà".

 Imagen activa

Anteriormente a la mascletà, la Fallera Mayor y su  Corte de Honor visitaron las intalaciones de la empresa colaboradora con JCF, Amstel, una visita ya habitual y en la cual los directivos de la misma muestran a las falleras los diferentes pasos para la elaboración de sus productos.

Fotos: Julio Fontan