Imagen activa

Este desfile abrió con el espectáculo de animación del Ballet Opera de Ontinyent con el espéctaculo "El Fuego" que contó con la actuación de 25 bailarinas y 30 músicos. También participó el Grupo de la Escuela de Dolçaina i Tabal de la Junta Central Fallera que acompañó a las representantes de los centros valencianos en el exterior.

Imagen activa
A estas se sumaron las Belleas del Foc d'Alacant, la Reina de las Fiestas de Castellón, la Reina de las Fiestas de la Primavera de Murcia, así como la Reina de las Fiestas de Burgos. Tanto ellas como las Falleras Mayores de Valencia con sus Cortes de Honor realizaron el recorrido escoltadas con antorchas de cera, bengalas sin humo rojas e intermitencias blancas.
La colla de Tabal y Dolçaina La Xafigà de Muro, formada por 30 músicos, interpretarón una espectacular marcha que cerró el desfile. A continuación salió la Colla de Dimonis "Els Socarrats" de Campanar, seguida de la Asociació de Amics dels Reis Mags i Dimonis d'Aielo de Malferit, y la colla de Dimonis de Vinaroz.
Después, la Colla de Dimonis de Massalfassar, acompañaron a la figura de acero la "Taratuga de Massalfassar", que salió por primera vez a la calle. Con más de metros de 5 metros de ancho y 10 de largo, llenó de luz, fuego y color el recorrido. A la Taratuga la acompañaron "El Bou", "Lo Rat Penat" y "L'Arpella".
Maracaibo Teatro de Elche con el montaje "La Tribu del Dragón" deleitaron al público con un espectáculo de integración de las artes escénicas como son el teatro, la danza, la música de percusión en directo y las artes plásticas, todo ello combinado con el fuego y la pirotécnia como elementos protagonistas. Los 12 personajes de la tribu guerrera del dragón cerraron el desfile.
Como final de la Cabalgata del Foc, la Colla de Demonios de Massalfassar preparó un espectáculo final de luz y de color alrrededor de la Porta de la Mar, con la recuperación de las estructuras de madera que se hacían servir para los castillos tradicionales. Este espectáculo sirvió para escampar simbólicamente el fuego por toda la ciudad de Valencia como un espectacular preludio de la cremà.

Imagen activa

Fotos: Josep V. Zaragoza