Imagen activa

En una charla afable y distendida, todo hace suponer que no se ha llegado al acuerdo esperado, y a sabiendas de que la economía en general no es buena en estos momentos, esta podía ser la causa de que se haya ido al traste con una relación hasta ahora inmejorable.
Recordemos que el presupuesto que en la actualidad Julio Monterrubio afronta para 2009 se acerca a la nada despreciable cifra del millón de euros, con esta base se supondría trabajar para 2010. Pero como decimos, la situación económica general no está para echar cohetes, y ya se  ha cobrado sus primeras víctimas falleras en los nombres de Pedro Santaeulalia y Miguel Santaeulalia, cuyo proyecto infantil 2009 ha sufrido igualmente el batacazo del momento.
Todo hace indicar que el próximo ejercicio la comisión de Nou Campanar no militará en la categoría especial infantil y que será otro nombre del panorama fallero quien ocupe plaza, o solar, en la categoría de plata.
Recopilando datos ya anunciados, el taller de Benaguacil afrontaba el ejercicio fallero con las miradas puestas en la sección especial alicantina, con la hoguera de Séneca-Autobuses, así como el monumento fallero de la comisión de San Marcelino, que en el presente ejercicio cumplirá su 50 aniversario, y a ello se le sumaba la opción a concurso municipal con un proyecto que parece contar con serias opciones de alzarse con el fallo y, como se presuponía, el inicio del trabajo para la comisión que preside Juan Armiñana y que se plantaría en 2010.
Esto último queda disuelto y en su lugar Pedro Santaeulalia, o su hermano Miguel, volcarán su esfuerzo el la categoría de plata, volviendo a una plaza que ya conocen y que ya les ha ofrecido la garantía suficiente para encabezar un proyecto de máximo nivel en la sección 1ªA, hablamos, como ya pueden entender, de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.,