Log in

Portal de Valdigna destituye a su fallera mayor

 

Así ocurrió lo que el presidente de la misma nos avanzaba en declaraciones el pasado jueves con motivo de la presentación del traje que lucirá Rosario Mohedano en estas próximas fiestas y a la que se nombró como fallera de honor de dicha comisión.
También, como estaba previsto, la votación fue clara, de los 39 falleros que tienen derecho a voto, 33 acudieron a dicha junta, de donde salió la destitución de Raquel Solís por 29 votos a favor, 1 en contra y 3 en blanco. Hay que señalar que en estos casos, basta el 50 % de los votos mas uno para que la destitución tenga validez legal. Enrique Sanchís nos comentaba que esta destitución es el fruto de continuas desavenencia con la destituida, que no ha entendido o no ha querido entender el funcionamiento de una comisión fallera ya que nunca antes había pertenecido al colectivo. Estas desavenencias ya existían anteriormente al mal entendido surgido con el nombramiento de la cantante Rosario Mohedano, pero que a partir de ese momento, la relación empeoró.
Por parte de Raquel Solís no ha habido reacción hasta este momento, pero se supone que en breves fechas, una vez estudiada la situación, la familia, en principio, tiene previsto pronunciarse.
Se da la circunstancia que fue nuestra querida compañera en labores informativas, Amparo Peris, la persona que presentara en la comisión a la mencionada fallera mayor y la que está viviendo el desasosiego que dichas desavenencias están produciendo en la familia de la interesada, lo que lamenta profundamente debido a la relación con ambas partes. Hay que apuntar que Amparo Perís fue la mantenedora de la fallera mayor destituida y nos comentaba que momentos antes de dicho acto, alguien de la comisión le advirtió en torno a los comentarios que podría hacer al respecto durante dicho acto.
Resaltar, que como ya nos comentara Enrique Sanchís, una comisión de la delegación de incidencias, con el Sr Barchino al frente, levantaron acta de dicha junta. También se da la circunstancia que dicho sr Barchino, miembro de la delegación de incidencias de JCF, conoce a la fallera destituida por, parece ser, haber cursado estudios en el mismo centro, lo que no ha supuesto ningún contratiempo para el miembro de la Junta al cumplir con su estricto cometido.
.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad