Imagen activa

Nou Campanar 2008. Pedro Santaeulalia.

"Benvinguts a casa" es el lema del proyecto con el Pedro Santaeulalia opta a la falla municipal, una plaza en la que en 2001 plantó "Adiós Siglo XX", falla que supuso un paso de gigante en su carrera y que le catapultó hacia la sección Especial. En la categoría de oro, el artesano ha conseguido seis primeros premios; cinco consecutivos con sus fallas plantadas en Nou Campanar y el primero de todos ellos, que logró en Sueca-Literato Azorín con "¿Deseos, sólo en Navidad?".

Imagen activa

Plaza del Ayuntamiento 2008. Latorre y Sanz.

Por su parte, el tándem compuesto por José Latorre y Gabriel Sanz fue el responsable de "Desitges el que desitges... et quedaràs a mitges", falla municipal de 2008. El proyecto presentado este año lleva por lema "La familia es lo important. I tant i tant".
El taller de Latorre y Sanz, en el que hay que englobar las manos del escultor Sergio Penadés y la colaboración en el diseño del codiciado Ramón Pla, es uno de los habituales de la sección Especial, habiendo plantado en demarcaciones como Exposición, Pizarro y Plaza de la Merced, así como Na Jordana, donde en el año 2003 lograron el primer premio de la categoría de oro.

Imagen activa

Plaza del Ayuntamiento infantil 2008. Ceballos y Sanabria.

José Luís Ceballos y Francisco Sanabria vuelven a presentar un proyecto para la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento después del buen sabor dejado por "Una ciutat en plena festa". En este caso será "Valencia 1909" la falla con la que se presentan al concurso.

Imagen activa

Toni Llopis 2006. Plaza del Dr. Collado.

"Valencia!, de Bernat a la modernitat" es el lema elegido por el artesano de Sueca Toni Llopis para su participación en el concurso.

Imagen activa

Jacinto Benavente-Reina Doña Germana 2008. Dora Piles.

Completa la terna "Zootel", propuesta presentada por el equipo formado por Dora Piles y Javier Álvarez-Sala. Ambos artistas han trabajado en talleres que ya han afrontado un proyecto de falla municipal, el obrador de Bernardo Estela en el caso de Piles, y el de Latorre y Sanz en el Caso de Álvarez-Sala.