Imagen activa

Pedro Simarro ha llegado a un acuerdo con la comisión del marítimo para realizar su proyecto fallero de 2009. Simarro alcanza la categoría de plata con un balance algo escueto en los monumentos adultos, pero con la convicción de poder llevar a buen término el encargo basado en su experiencia personal y los cinco años de trabajo en un taller como el de Paco López.

Imagen activa

Hasta el momento su andadura fallera se había desenvuelto en proyectos infantiles, siendo su única apuesta superior a 3 metros en la comisión a la que pertenece desde niño, Joaquín Navarro-Carrícola así como para la comisión de Castellar, Virgen de Lepanto. El pasado ejercicio realizaba como punta de su taller, el monumento de Ciscar-Burriana en categoría especial infantil y para este año, junto a los respectivos monumentos de su propia comisión, Simarro sólo cogerá un encargo más que palie los gatos de su nuevo taller en Beniparrell.

En la sección especial Reino de Valencia-Duque de Calabria retrasa la noticia de lo que parece ser el segundo proyecto de los Hermanos García Ribas en la plaza de Ruzafa.

En la categoría especial infantil también se cierran contratos, Cuba-Literato Azorín acuerda el relevo de Paco Roca con el maestro Vicente Almela y por su parte El Pilar cierra filas con Carlos Orts bajo el diseño de un siempre atrayente José Luis Santés, mientras tanto desde Pizarro-Cirilo Amorós callan lo que parece un secreto a voces, Vicente Francisco Lorenzo parece tener todos los números para realizar su monumento infantil 2009, mientras Vicente Lorenzo (padre), será quien firme el monumento de Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, también en la categoría especial.

En la sección primera infantil, el jovencísimo Chimo Martí da un paso importante en su carrera para hacerse cargo de una de las plazas emblemáticas para el universo infantil. Espartero-Ramón y Cajal, feudo de máximos galardones falleros en la máxima y plaza de imborrable recuerdo para artistas de la talla de Canet o Julio Sergio Monterrubio, acogerá el trabajo de este joven artesano que completará su presupuesto con los proyectos de Lo Rat Penat, Trinidad-Alboraya y la galardonada en 2009Juan de Aguiló.