Log in

Convocado el premio al monumento fallero más arriesgado

 

Esta segunda edición del premio Grúas Rigar tendrá lugar el próximo mes de marzo, una vez se encuentren plantados todos los monumentos falleros. Las bases del concurso son las siguientes
1- Se calificará el riesgo contraído por el artista fallero en el diseño y la construcción, con la finalidad de premiar a quien plante el monumento más desafiante desde el punto de vista técnico. Se tendrá en cuenta los volúmenes y las formas que huyan de la verticalidad.
2- La cuantía del premio será de 5.000 euros, que se concederán al artista fallero titular del monumento ganador, así como un banderín acreditativo a la comisión fallera.

3- Entrarán en concurso los monumentos clasificados dentro de la Sección Especial, con inclusión expresa de la Falla Municipal.
4- El jurado estará compuesto por 8 personas, relacionadas con el mundo fallero y/o con conocimientos técnicos suficientes para poder evaluar y puntuar el riesgo de cada monumento. De este modo, estará formado por un miembro por designación de la Junta Central Fallera, un miembro por designación del Gremio de Artistas Falleros, dos miembros designados entre los medios de comunicación Levante EMV y Las Provincias y cuatro miembros de libre designación por Grúas Rigar S.A, entre el personal técnico de reconocida solvencia y/o relevancia.
5- El procedimiento de evaluación será la calificación individual de cada miembro del jurado, en la visita de cada monumento realizada en la mañana del 16/03/2007. El resultado de la votación será la suma de las puntuaciones concedidas por cada jurado a cada monumento, consiguiendo el Premio aquél que logre la mayor puntuación. De la decisión del jurado será levantada la correspondiente acta notarial para su público conocimiento, en las primeras horas de la tarde del mismo día 16/03/2007.