Imagen activa

Los actos oficiales comenzarán el sábado 10 de mayo por la tarde. En ese momento ya se podrá contemplar finalizado el tradicional tapiz realizado por el artesano Miguel Galbis, y que este año está dedicado al 50 aniversario de la Escolanía de la Virgen.
A las 20 horas se interpretará la salve y más tarde, a las 22:30 horas, dará comienzo el concierto de la Banda Municipal de Valencia dirigida por la batuta de Pablo Sánchez Torrella. Tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Turís, la plaza de la Virgen será tomada literalmente por las parejas de baile participantes en la "Dansà", donde participará la Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó, y su Corte de Honor. Tanto la este acto como el posterior "cant d´albaes" se realiza con la colaboración de la Asociación de Cant Valencià y la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

"Alabat siga sempre el nom teu". Comienza el día de la Virgen
A las cinco de la mañana el tapiz que cubre la visión de la imagen de la "Geperudeta" se alzará para dejar que un estruendoso aplauso reciba a la Mare de Déu en el comienzo de una jornada muy intensa. Antes de eso, las glosas y poemas en honor a la Patrona se dejarán sentir en el preámbulo de la "Missa de Descoberta".

Imagen activa

Ya a las ocho, la plaza acogerá uno de los instantes más solemnes de la jornada, la "Missa d´Infants", presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Al finalizar la eucaristía, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez Cercós, será la encargada de leer la oración escrita por el arzobispo Marcelino Olaechea.

Imagen activa

A las 10:30 horas la devoción se convertirá en auténtica pasión en el Traslado de la imagen de la Patrona desde su Real Basílica hasta la Catedral, quizá el acto que siempre depara las imágenes más espectaculares del fervor popular de los valencianos.

Imagen activa

A las dos de la tarde la plaza del Ayuntamiento volverá a ser punto de referencia para asistir al disparo de una mascletà, que estará a cargo de Pirotecnia Martí de Burriana.

Imagen activa

Finalmente, a las 18:30 horas, la procesión general, en la que participarán los representantes de las comisiones falleras del censo, así como las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, retornará a las calles de Ciutat Vella la lluvia de pétalos de flor para honrar a la Mare de Déu.
Por último, hay que señalar que el lunes 12 se realizará la "Ronda a la Verge" en la plaza de la Virgen, y el miércoles 21 tendrá lugar el besamanos.