Image

Las comisiones del barrio de Russafa, así como su agrupación, no faltaron a la cita con la Real Falla, que de esta forma ponía punto final a su 75 aniversario. El acto, presentado por Josep García Bosch, una de las voces oficiales de Junta Central Fallera y componente de la comisión, ofreció a los presentes un audiovisual en el que se iban viendo rostros familiares y lugares comunes, el ayer y hoy de Cádiz-Literato Azorín personificado en sus falleras y falleros.

Imagen activaImagen activa

Como prólogo a la presentación se hizo entrega del premio de 1.500 euros concedido por la falla al número cuyas tres últimas cifras coincidían con el cupón de la ONCE premiado el día 19 de marzo; cupón que fue ilustrado con el logotipo del aniversario de la comisión. Asimismo, la fallera mayor, Davinia Llop, y el presidente de la falla hicieron entrega de una placa de agredecimiento a la Organización Nacional de Ciegos, representada en este caso por Emilio Silvestre, vicepresidente del Consejo Territorial de la entidad.

Imagen activa

Antonio San Bartolomé, presidente de la comisión, afirmó que de esta forma, la Real Falla concluía un aniversario "pluscuamperfecto", al tiempo que cedía el testigo a los máximos representantes infantiles, que descubrieron el logotipo del 50 aniversario de la comisión infantil, el cual se festejará en el año 2011.

Cerraron el acto las palabras de Félix Crespo, quien a continuación, al igual que Gloria Martínez, firmó en el libro de oro de la comisión como testimonio de una tarde para el recuerdo.