Log in

"Retrobem La Cremá"

Imagen activa

Al término del preceptivo "sopar", comenzó una charla-coloquio sobre la utilización de los nuevos materiales para la realización de los monumentos falleros. En la mesa contertulios de la talla de Eduardo Peris Mora (Catedràtico del departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia), Rafael Ferrando Lucas (Artista Fallero), Manolo Sanchís Ambrós (Documentalista fallero y Codirector de la revista CENDRA), así como el secretario de incidencias de J.C.F. -el vicepresidente José Javier Saez excuso su presencia así como el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre.
Al coloquio se unieron, tanto artistas de la talla de Vicente Almela o Miguel Delegido como compañeros de diferentes medios de comunicación, caso Moisés Domínguez o Ángeles Hernández.
El presidente de la comisión, Emilio Tamarit, avisó desde un inicio que la charla no suponía corriente alguna contra nadie ni nada, sino un mero acercamiento a una problemática actual. Tras esto las diferentes intervenciones de los presentes, desmitificaron ciertos alarmismos actuales sobre la fiesta fallera e igualmente coincidieron en trabajar conjuntamente para el mayor respeto ecológico. Destacar las palabras de Eduardo Peris quien solicitava el ser racionales "analizando y sobre ello decidiendo sin meter la cabeza bajo tierra", igualmente Rafa Ferrando abogó por la supervivencia fallera pero abriendo la puerta a la utilización de nuevos materiales menos contaminantes recordando que para un artista cada cremà supone una visita al INEM.
La charla concluyó con las palabras del presidente, quien solicitaba una Falla ecológica, no sólo en referencia al monumento sino a una comisión ecológica en un término más general.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad