Log in

Juan Armiñana: “Deseo que la falla Sueca-Literato Azorín pueda instalar su iluminación completa”

Imagen activaImagen activa

La fachada de la polémica.

El presidente de la falla Nou Campanar se ha ofrecido públicamente a su homólogo de la falla Sueca-Literato Azorín a ayudarle en todo lo que sea necesario para que pueda montar completamente la iluminación de las calles de su demarcación.

 Imagen activaImagen activaImagen activa

Para Juan Armiñana, "las luces de Sueca ya se han convertido en un símbolo de las fiestas de la última década, y desde Nou Campanar esperamos que los problemas sean solventados con rapidez".

Estas declaraciones vienen motivadas por la problemática suscitada en la demarcación de Sueca-Literato Azorín durante la instalación de su iluminación artística. La comunidad de vecinos de una de las fincas colindantes, en concreto la de Sueca, 35, se ha negado a la colocación de anclajes tanto en los andamios como en la fachada, que está siendo restaurada. De esta forma, se imposibilita el montaje del enorme portalón de entrada diseñado por Mariano Scenografie. Tal y como recogen Las Provincias y Levante EMV en sus ediciones de hoy, el presidente de la comisión, Bernardo Morosoli, asistió ayer a una reunió con los vecinos, en la que estos de nuevo denegaron el permiso, tras ofrecérseles la inclusión en una poliza de seguros o una posible indemnización por daños. Al parecer, la comunidad está cerrada en su postura.

Imagen activa

 

Por otra parte, el vicepresidente de la Nou Campanar, Julio Torras, ha sido muy contundente con las acusaciones vertidas en los últimas días sobre la limpieza del lugar donde se plantará el monumento: "es falso todo lo que se ha dicho, y podemos demostrar que la limpieza ha sido efectuada por la empresa de nuestro presidente, Juan Armiñana".

Imagen activaImagen activa

La instalación de las luces de Nou Campanar ya ha comenzado.