Log in

El "Quarantahuit" presentó sus proyectos

 

Imagen activa

 

El pasado jueves 15 de febrero la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, más conocida como "El Quarantahuit", celebró en su casal el acto de presentación de los bocetos de sus fallas para 2007. El acto, presidido por sus falleras mayores, Jessica Peñarrocha Márquez y Nuria Andreu Peñarrocha, contó con la presencia de los artistas Juanjo García y Sergio Edo, encargados de la confección de la falla infantil y grande respectivamente.

Imagen activaImagen activa


Asimismo, en el casal de la comisión se inauguró una exposición sobre la pirotecnia valenciana, tema central del catafalco infantil. La muestra ha sido realizada en colaboración con la asociación Amics de la Pirotecnia. Hoy, a las 20 horas, tendrá lugar un coloquio a cargo de los "mestres de la traca" Andrés Castellano y Enrique Ferriols.

Imagen activa


Por otra parte, y dentro de sus jornadas culturales, el domingo 18 de febrero se celebrará la VIII Concentración Fallera de Bolilleras, una una cita clásica dentro del programa de festejos de esta comisión en la que participarán cerca de 300 bolilleras y bolilleros venidos de diferentes puntos de nuestra Comunidad. La cita, de 10 á 14 horas en la demarcación de la falla.


El "Quarantahuit" está de enhorabuena, ya que ayer mismo se alzaba con el primer premio del concurso que la ONCE ha convocado por primera vez este ejercicio. Un galardón que reconoce el trabajo que, desde hace seis años, lleva a cabo el colectivo en favor de la aproximación de la fiesta fallera a los invidentes.

Publicidad