En la lista de posibles jurados llama la atención la numerosa presencia de presidentes de falla, algo que contrasta con la mínima representación de las agrupaciones. Sólo Fernando Vallés, de la Agrupación de Fallas del Botánico, y Mercedes de la Guía, de la Agrupación de Fallas de Centro, han cumplimentado la solicitud para entrar en la votación. Todo esto ocurre en el año después de la polémica referente a los jurados de Fallera Mayor de Valencia de 2008, motivo por el que las miradas están más fijas que nunca en la elección de los jurados.
Optan a formar parte del jurado de la Fallera Mayor de Valencia los presidentes de las comisiones de falla Plaza de la Merced, Joaquín Navarro-Carrícola, Plaza Lope de Vega, Mayor-Moraira, Universitat Vella y Maestro Rodrigo-General Avilés; el presidente de la Agrupación del Botánico, Fernando Vallés, además de Beatriz Ramos y Ana Nebot, componentes de de Junta Central Fallera.
Los presidentes de las fallas Avda. del Oeste, Almirante Cadarso-Conde de Altea, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Serranos-Plaza de los Fueros, Fernando El Católico-Erudito Orellana y Bilbao-Maximiliano Thous; Mercedes de la Guía, presidenta de la Agrupación de Fallas Centro; Mª Ángeles Ávila y Juan Luis García Aracil, componentes de JCF son los candidatos a jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.
El próximo jueves, y tras la votación de los presidentes de falla en la Asamblea, conoceremos a las diez personas que tendrán que elegir a las nuevas Falleras Mayores de Valencia.