Hay que recordar que en fechas pasadas un grupo de nueve falleros impugnaron la votación para la elección de presidente debido a que la Mesa de edad consintió el voto por correo en base al reglamento interno de la comisión y en contra del vigente Reglamento Fallero. Asimismo, dentro del informe se hace una alusión a que "en la controvertida votación se produjo un hecho denunciado en Comisaría"; un voto por correo presuntamente falso que se atribuyó a Silvia Zamora Valiente.

Image

Un representante de la Comisión de Recursos, Manuel Quevedo, fue el encargado de dar lectura a la resolución, que finalizaba proponiendo la anulación de la votación anterior y la convocatoria de una nueva.

Image

En este punto se inició un tenso debate en el que participaron, entre otros, la presidenta de Ángel del Alcázar, Mª Pilar Escribano, quien pidió a la Asamblea que rechazara la resolución. Finalmente, por 54 votos a favor, 67 en contra y 50 abstenciones, se desechó la resolución contradiciendo de esta forma al Reglamento Fallero, que no incluye la opción de voto por correo.
En otro orden de cosas, el presidente de JCF inició la sesión manifestando el pésame por el fallecimiento de Amparo Valle Gimeno el pasado mes de julio.
Crespo se refirió al acto de elección de las cortes de honor, del que realizó dos puntualizaciones referentes al calor que pasaron los espectadores que acudieron a la Fonteta, así como sobre la duración del acto, apuntando que, para años venideros, podría estudiarse la opción de realizar la elección en dos sesiones, una para mayores y otra para infantiles.
Otra de las novedades manifestadas fue la intención de reubicar los intercambios de fotografías en el palacio de la Exposición. Estos actos se celebrarían los días 1, 7, 8, 14 y 15 de febrero, sábados y domingos por la mañana.
Finalmente, la Asamblea dio su consentimiento final a la creación de una nueva falla, Menorca-Luis Bolinches.

Fotos: Julio Fontán