Log in

Más de 300 bolilleras invadieron Ruzafa

Imagen activa

A las diez de la mañana de un nublado domingo comenzaba la concentración de bolilleras de "El Quarantahuit", una cita en la que los asistentes pueden comprobar de primera mano la delicada artesanía del encaje de bolillos. Así, pequeños y mayores se pusieron manos a la obra en las mesas dispuestas a lo largo de la calle Pintor Salvador Abril, en su tramo comprendido entre Matías Perelló y Peris y Valero.

Imagen activa

Poco rato después del pistoletazo de salida llegaba la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, acompañada por su corte de honor y el vicepresidente José Javier Sáez. Marta fue recibida en la demarcación por las falleras mayores de la comisión, la niña Jessica Peñarrocha Márquez y la señorita Nuria Andreu Peñarrocha, acompañadas por sus presidentes, el niño Eduardo Gómez Fernández y Alfredo García Mezquita.

 Imagen activaImagen activa

Tras departir con los participantes en la concentración y visitar la exposición de pirotecnia inaugurada el jueves, la Fallera Mayor y la corte fueron obsequiadas con la típica insignia que conmemora el acto y que es, como no podía ser de otra forma, un bolillo.

Imagen activaImagen activa

Acto seguido la falla recibía la visita del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, quien no quiso faltar a esta cita con la tradición. Quien tampoco quiso perdérsela fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien llegó acompañada por varios ediles del Ayuntamiento, entre los que se encontraban Alfonso Novo, Cristóbal Grau, Ramón Isidro y la presidenta de la Junta Municipal de Russafa, Mayrén Beneyto.

Imagen activa

Barberá quiso conocer de primera mano la técnica del encaje de mano de varias participantes de la concentración, quienes obsequiaron a la alcaldesa con distintas insignias y presentes, siendo quizá el más curioso el "parchís del Quarantahuit", un tablero realizado en forma de auca valenciana.

Imagen activaImagen activa

Durante la mañana, los falleros de Pintor Salvador Abril recibieron más visitas, tanto de comisiones de la Agrupación de Fallas de Russafa como de otras fallas amigas, caso de Luis Oliag-Mariola-Granada o Plaza del Almudín de Segorbe. También se pudo ver a José Boix, presidente de la Agrupación de Fallas de Gran Vía y José Ramón Pons Navarro, presidente de la asociación Amics del Corpus, entre otros asistentes.
En definitiva, un completo éxito con el cual "El Quarantahuit" reafirmó a su concentración de bolilleras como uno de los festejos clásicos que anteceden al comienzo de las Fallas.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad