Log in

Horarios y prevenciones para la Crida

Desayuno Popular

Tras finalizar la despertà se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento un desayuno popular para todos los participantes con productos Lorno y Velarte.

Pelota Valenciana

A las 10:30 horas dará inicio las finales del Trofeo Fallera Mayor de Valencia en el Trinquete de Pelayo.

III Entrada Bandas de Música

• 13:00 horas: Comienzo del desfile.
Itinerario: plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle San Vicente, finalizando en la plaza del Ayuntamiento.
Participan:
Unió Musical l´Horta de Sant Marcel•lí
Unió Musical de Godelleta, Sociedad Musical de Santa Cecilia de Àlcasser
Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia
Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva
Centro Instructivo Musical la Armónica de Bunyol

• 13:55 horas: En la plaza del Ayuntamiento, interpretación al unísono por las bandas participantes del pasodoble "El Fallero".

Mascletà

• 14:00 horas: En la plaza del Ayuntamiento se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes.

Los menores que participen en la Despertà beberán
llevar autorizaciones firmadas por sus padres

El concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera comentó en la rueda de prensa celebrada el lunes 19, que los menores que deseen participar en una despertà deberán contar con una autorización firmada por su padre o tutor. Esta exigencia se llevará a cabo independientemente de la respuesta del Gobierno Central a la moratoria presentada por el Ayuntamiento de Valencia.

Felix Crespo explicó que pese a que están esperando a que llegue la respuesta del Gobierno Central, el 25 de febrero se celebrará la Gran Despertà del dia de la Crida porque es un acto del programa de festejos. También señaló que aquellos menores de 12 años que acudan se les exigirá por parte de los miembros de la Junta Central Fallera la autorización debidamente cumplimentada.

Además, Crespo apuntó que si en breve no reciben respuesta, el Ayuntamiento procederá la semana que viene y con carácter urgente, a presentar a través de los diputados del PP en el Congreso una pregunta parlamentaria para que se dé respuesta a esta petición, porque queda menos de un mes para Fallas y si no llega la respuesta, no tendría sentido.

Espectáculo de la Crida

Este año el espectáculo de la Crida rendirá homenaje a los centenares de artistas que han tratado gráficamente las Fallas desde los lejanos años 20. Una representación por décadas de la cartelera que a lo largo de más de 80 años han ido anunciando las Fallas, es el eje central de la propuesta audiovisual sobre la Torres de Serranos.

 

Se trata de un espectáculo de luz y sonido que sorprenderá a todos los falleros y valencianos congregados en el marco histórico de la Torres de Serrano. Además, las proyecciones contarán de los elementos que anuncian a la fiesta de las Fallas como la música, la pirotecnia y las flores. La empresa encargada, Mirada Creativa, será la primera vez que monte este tipo de espectáculo en Valencia, tras realizar montajes para otras ciudades como Santiago de Compostela con motivo del año Xacobeo.
El espectáculo constará de tres partes: en la primera se proyectarán imágenes de carteles de fallas uno por cada década; durante el acto protocolario de la Crida se podrán ver imágenes de algunos aspectos clave del acto como las llaves de la ciudad y todos aquellos elementos que inviten a la fiesta de las fallas; durante el disparo del castillo en las Torres de Serranos se proyectarán imágenes que inviten a los visitantes a la ciudad de Valencia y a la mejor fiesta del mundo, las Fallas.