Image

La Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, junto a su corte de honor, asistieron como invitadas a la velada. Asimismo, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, quiso estar junto a los componentes de la federación presidida por Enrique Benedito en una noche tan especial.

Image 

Y es que ‘La Primera en la frente' es una cita ineludible dentro del calendario, así como una oportunidad única de que los ‘sabios' falleros se midan en duelo. Hay que señalar que el jurado estuvo compuesto por la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera con su delegado, José Ombuena, a la cabeza.

Image 

Tras la preceptiva cena y provistos de bolígrafo, los equipos fueron ocupando cada una de las mesas preparadas para la competición, cuya gran final llegó después de dos rondas clasificatorias en las que los conceptos generales del mundo de las Fallas y la sección 1ªA componían el temario.

Image 

La alta competición invadió el casal con una final que enfrentó a los cuatro equipos mejor clasificados. Las preguntas preparadas por Moisés Domínguez se iban sucediendo y las respuestas de los concursantes, acertadas o no, también. Y anécdotas, como la utilización de Internet desde el móvil para corregir a la organización una de las preguntas formuladas en la final, cuya respuesta era errónea.

Image 

Como se decía en aquella película, ‘sólo puede quedar uno', y en este caso sólo quedó un equipo, el ganador. La falla Santa María Micaela-Martín El Humano volvió a demostrar sus conocimientos falleros, ganando el certamen y llevándose el peso de José Vicente Marco, presidente de la comisión, transformado en botellas de vino.

Image

Image

En segunda posición quedó el equipo Tot Falles, seguido por el combinado ‘De Primera Especial' y el equipo de la Espurna.

Fotos: Julio Fontán