Image 

Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia de 2008 Gloria Martínez y su Corte de Honor, junto a los máximos representantes de la comisión en el pasado ejercicio, Noelia Herrero Ramo y José Serra Rojo, se dio inicio al acto tras la preceptiva y siempre copiosa cena. Los encargados de conducirlo serían nuestro compañero en labores informativas Quique Collado y Laura Cuesta, hermana gemela de la actual componente de la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia, Ana Cuesta Herraiz.

Image


La entrega de galardones comenzó con el Desagarrat 2008 a los profesionales ligados a la fiesta fallera, este se falló en la empresa Pirotecnia Caballer y en la figura de su máximo representante, Vicente Caballer. El maestro pirotécnico destacó en su agradecimiento el sentirse como en casa ya que es el responsable de los disparos de esta comisión desde hace ya un gran número de ejercicios.


Image

De un maestro se pasó a otro, y este fue el premio destinado a los medios de comunicación, y que en esta cuarta edición recayó en nuestro compañero y referente del periodismo fallero, Emilio Polo. Quien agradeció el galardón y emplazó a los presentes a apoyar a las nuevas generaciones de periodistas que trabajan día a día por difundir la fiesta fallera.


Image

El tercero de los galardones sería como ya difundiéramos desde Actualidad Fallera, la novedad para la presente edición. El Desgarrat que se destina desde anoche al artesano fallero que obtenga el Ninot Indultat del año en curso, y que llevara el nombre de uno de los referentes del arte fallero, el Maestro Vicente Agulleiro. Para este galardón sería su propia hija la encargada de entregar a Paco López el emotivo galardón. Quien aprovechó el momento para glosar la figura del tristemente desaparecido artesanos fallero.


Image

Tras la entrega de los citados premios llegaría el turno de las comisiones falleras, y cuyos méritos se otorgan en referencia a la suma de los premios obtenidos en los diferentes concursos organizados desde J.C.F.
La segunda mención honorífica, y tercer premio en orden inverso recaería en el trabajo realizado por la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, donde su presidente 2008 Javier Tejero mostraría en público su satisfacción así como el reconocimiento a la labor de su antecesor y actual presidente, José Polit.


Image

La primera mención honorífica, y ya un clásico de estos premios sería para la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Su presidente Marcos Soriano, prometió volver, por méritos propios, el año próximo.

Image 

El último de los galardones, y premio que distingue a la mejor comisión de 2008, recaería en los falleros de Santa María Micaela-Martín el Humano. Su actual presidente José Vicente Marco, agradeció a los presentes el reconocimiento al esfuerzo de su comisión, así como a la figura de su antecesor en el cargo Josep Ynat.

La velada se cerraría con la tradicional foto de familia, así como una muestra del buen hacer artístico de los falleros de Zapadores-Vicente Lleó, emplazando al gran número de amigos que abarrotaban el saón a los próximos Desgarrats 2009.

Image 

Image