Log in

Una falla invisible a los ojos del ciudadano

Image

Desde la modestia presupuestaria la falla Sanchis Bergón quiere ofrecer al público monumentos diferentes. Y por eso, tras el homenaje a la Casa de la Caridad que se realizó el pasado año, la comisión y su artista, el polifacético Juanjo García, irrumpen ahora con un proyecto que aunque resulte paradójico no pasará inadvertido, pese a que se trate de una falla ‘invisible'.

Image 

Tal y como declaraba el artista a Actualidad Fallera, la falla que se plantará es una sátira alrededor de la situación actual que vive la fiesta y en concreto el monumento fallero, "invisible a los ojos del ciudadano y de los vecinos, de aquellos que no comprenden la fiesta y no la aprecian".

Image 

Hay que señalar que la de Sanchis Bergón-Túria es la segunda falla ‘invisible' que se plantará este año. La primera es invisible y la plantará la comisión de Mercado de Russafa, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto.

Image 

La falla infantil es obra de Óscar Villada, artista que se examina con este proyecto. Precisamente por este hecho, la comisión le ‘condecoró' con una ‘L' de prácticas.

Image 

El acto finalizó con el estreno del himno de la comisión. El autor del mismo, Carmelo García Llorca, se encargo de presentarlo a los asistentes.

Publicidad