Log in

Malvarrosa dedica su adorno al típico “clochinero”


Nuestro proyecto comienza por salvar uno de los patrimonios valencianos quizás más desconocidos por la mayoría, el típico "clochinero", anclado en el puerto de Valencia desde principios de siglo y que tras el ofrecimiento de sus propietarios hemos corrido el riesgo de sacarlo de su hábitat natural para poder mostrarlo al publico en general.

Imagen activa

Nuestra idea como comisión de falla de involucrar este tradicional clochinero en la fiesta, consiste en realizar el esfuerzo de llevarlo a la calle, para su conocimiento general.

Para ello, tras nuestro costoso esfuerzo por sacarlo del mar, nuestro siguiente paso consiste en elaborar un adorno de calle en nuestras próximas fiestas falleras, rodeado de las costumbres y tradiciones marineras tan típicas de nuestra ciudad.

Si además, como es de sobra conocido, se nos avecinan fechas muy importantes con la celebración de la Copa América, razón de más para darle la notoriedad e importancia que dicho monumento supone en las costumbres típicas valencianas y por descontado del turismo que nos visita.

Nuestra siguiente decisión era ofrecerle dicho monumento a las instituciones valencianas con el fin de aprovecharlo como adorno central de algunas de las numerosas calles o vías que se están realizando en nuestra ciudad.