En principio los vecinos dicen no estar en contra de facilitar los permisos para el enganche, siempre y cuando los técnicos estén de acuerdo en que no existe riesgo. En esa misma tesitura se sitúa el Ayuntamiento que trata por todos los medios de solucionar por la vía amistosa este contencioso.
Felíx Crespo afirmaba que "Puedo decirles que hay voluntad de diálogo lejos de otras opiniones que ahora no vamos a valorar. Los técnicos decidirán.
Por su parte, Bernardo Morosoli comentaba que " ...la inauguración de la iluminación se demora en el tiempo, pero es igual si al final tenemos nuestro proyecto completo. seguro que habrá iluminación, de una forma o de otra, pero serán son los técnicos los que deben aconsejar dónde anclar"
Y por parte de los vecinos también existe voluntad de acuerdo, afirmando que "...nunca nos hemos cerrado a ninguna solución. La parte técnica es de los técnicos., esperamos que dentro de las posibilidades se valore la más conveniente, rápida o la que llene a todas las partes".