El casal de la Plaza de la Merced acogió anoche una cena de hermandad durante la que se explicó a los medios de comunicación el desarrollo del acto que se celebrará el próximo martes. A la cena asistieron las cuatro comisiones integrantes de la Asociación de Fallas de Especial, Plaza de la Merced, Archiduque Carlos-Chiva, Malvarrosa-Ponz-Cavite y Pizarro Cirilo Amorós, representadas por sus falleras mayores y presidentes.
Lluis Bertomeu, presidente de la AFE, fue el encargado de dar a conocer los detalles del acto del día 23, que tendrá lugar en el palacete que alberga la Escuela Valenciana de Hostelería. El comienzo protocolario del acto vendrá precedido por la llegada en calesa de los representantes de la comisiones integrantes de la asociación, así como de las comisiones Santiago Rusinyol-Conde de Lumiares, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Prolongación Alameda-Avenida de Francia, Císcar-Burriana y Quart-Palomar, que presentarán sus proyectos infantiles de sección Especial.
Mabel Obrer, locutora de Ràdio 9, y Jaime Bronchud, director del programa ‘Tot és Festa' de Levante TV, serán los encargados de presentar el evento, en el que ejercerá de madrina del mismo Victoria Blázquez, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2008 y componente de la falla Pizarro.
De esta forma, la AFE asienta la tradición de una cita que viene a reforzar el contenido fallero de las fiestas navideñas en la ciudad de Valencia.