Log in

Los últimos premios del año

 

Image 

La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia celebró un año más la festividad de los Santos Inocentes convocando a todas las comisiones que obtuvieron el primer premio de Ingenio y Gracia el pasado ejercicio fallero. Tanto comisiones como los artistas responsables de las respectivas fallas, fueron agasajados con los denominados "Eugenis", que entregarían como viene siendo habitual las Falleras Mayores y Presidentes infantiles de las trece comisiones que integran en la actualidad la FFEIG.

Image 

Vicente Llacer con Na Jordana y su presidente Pere Borrego a la cabeza, compartieron escenario con la también triunfadora en la última categoría fallera, Vivons-Romeu de Corbera y su artífice Juanjo García. No hubo distinción alguna por categoría o presupuesto, todos fueron iguales para la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, el único orden sería el número de censo fallero, y su mérito el primer premio 2008 de Ingenio y Gracia.

Image 

Reconocimiento que por partida doble recogería Juanjo García en la sección adulta, y Víctor Valero, quien hasta en tres ocasiones subiría al escenario para recibir los méritos a su trabajo.
En esta su tercera edición, la periodista Sheila Lluch presentaría una Gala de los Eugenis que volvería a llenar el salón de actos del Complejo Cultural y Deportivo "La Pechina", contando con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín, quien serían la encargada de entregar el premio I+G 2008 en esta su IV edición. El citado galardón supone el máximo reconocimiento de la FFEIG a un monumento fallero, y en 2008 su ganador sería el trabajo realizado por Manolo Martín Huguet para la comisión de la Plaza el Obispo Amigó-Cuenca.

Image 

Sus máximos representantes recogieron el estandarte acreditativo de manos de la Fallera Mayor de Valencia, agradeciendo públicamente a la Federación el citado premio con un mensaje muy claro "gracias por haber entendido nuestra falla". Momentos antes, y de manos de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, se entregarían los banderines acreditativos a los artesanos galardonados en las anteriores ediciones.
La Gala anual sería ambientada por el último trabajo del quinteto Dolç Tab Jazz Project. Las siete piezas musicales integradas en su "Carrera de Galls" pusieron en pie al público asistente, mostrando los infinitos registros nuestra autóctona dolçaina.

Image 

El presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, Ramón Lluch, aprovecharía el acto para reafirmar el compromiso adquirido por la Federación desde su creación en 2004, defendiendo la importancia de Ingenio y la Gracia como eje central del monumento fallero, y ensalzando el trabajo de artesanos y comisiones cuya preocupación va más allá del simple hecho de plantar una falla. En la actualidad son trece las comisiones que integran la Federación, y las puertas están abiertas para ampliar el número de comisiones, cuyo censo supone en la actualidad más de 3.000 falleros.
El acto se cerraría con la multitudinaria foto de familia y el emplazamiento para los próximos "Eugenis" 2009.

Publicidad