Image 

La Coral Allegro ha sido la encargada de realizar el espectáculo de la exaltación infantil. No es la primera vez que el coro ha participado en una exaltación: lo hizo en 1992, en la presentación como Fallera Mayor Infantil de Valencia de Carmen Serrano.

Image 

Esta coral fue fundada en 1982 en el seno del Colegio de Educación Especial de Niños Ciegos y Deficientes Visuales en Valencia, que en aras de una mayor integración social se amplió en 1988 con niños no afiliados a la ONCE.

Image 

Allegro ha recorrido la geografía española y europea ofreciendo conciertos en los cuales ha obtenido grandes éxitos. Entre sus actuaciones también destacan sus conciertos en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en el Palau de la Música de Valencia, en el Nou Camp de Barcelona con los Tres Tenores, en la Expo 98 de Lisboa, y más recientemente, en el Oceanogràfic y en el Auditorio Superior del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con motivo de la XI Muestra Estatal de Agrupaciones Musicales ONCE.

Image 

La coral ha interpretado "Mister Sadman", "Sólo pienso en tí", "Satin Doll", "Soy rebelde", "Blue Moon", "Aleluya", "Swing low", "Tómame o déjame", "Imagine" y "Oh, happy day", y en el espectáculo han intervenido Jesús Debón al piano, Eduard Marquina al bajo, Charli Pérez a la batería, y las 35 voces del coro bajo la dirección de Julio Hurtado Llopis. El recital ha finalizado con la conocida canción del anuncio de la ONCE y la canción de la coral, adaptada para la ocasión.

Image

Los niños han atendido y participado en el espectáculo. A este respecto, hay que señalar la gran cantidad de huecos que se han observado en el patio de butacas; entradas repartidas y que finalmente no se han utilizado, algo que la organización de Junta Central Fallera debería tener en cuenta para próximas ediciones. La solicitud de entradas es mucha, y las fallas deberían tenerlo presente. Porque si se tienen entradas es porque se va a asistir, o al menos así dicta la lógica.