Image

Puntual, a las 20 horas, los Vicentinos iniciaban la entrada al Salón del Trono donde minutos después hacían acto de presencia la protagonista del acto acompañada por el presidente de la Junta Central Vicentina, el anfitrión del acto y la mantenedora. 

Image

 La Coral Polifónica Valentia iniciaba el acto con la interpretación de varias piezas musicales, tras lo cual se procedió a la bendición de la medalla acreditativa y su imposición por parte del presidente Félix Crespo. Llegó el momento de la intervención de la mantenedora del acto, Paloma Gómez Borrero, quien deleitó a los presentes con su exposición y su visión de esta entidad religiosa, de su antigua amistad con la Honorable, a quien regaló una serie de anécdotas vividas con los diferentes Papas que ha tenido la oportunidad de conocer a lo largo de su dilatada vida como corresponsal en el Vaticano.

Image

Tras la ceremonia, los invitados se desplazaron hasta los salones de Alameda Palace donde se ofreció una cena y se distinguió a los diferentes altares vicentinos valencianos. 

Image

Image

Image

Image

Image

 Image

El viernes 6 de febrero la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas realizó una ofrenda floral a San Vicente Ferrer en el transcurso de una misa celebrada en la capilla de la Casa Natalicia del santo, sita en la calle del Mar, oficiada por el padre Vicente Botella, superior del centro religioso. Mª Dolores Asensi Marco expresó, en una breves palabras al finalizar la celebración, su deseo de que este nuevo año vicentino sirva para la difusión y proyección del carisma del santo patrón - su empeño en evangelizar la sociedad del momento-, renovando su compromiso como Honorable Clavariesa. 

Image 

 

Fotos: Manolo Guallart