Log in

El domingo daremos la bienvenida a las Fallas de 2009

 

La jornada de la Crida comenzará muy temprano, a las 7 de la mañana del domingo. Tras la ofrenda floral de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor a Santa Bárbara, 1.700 falleros acreditados reventarán los pertinentes trons de bac contra el asfalto del centro histórico en una macrodespertà que tendrá su punto final con el arrebato pirotécnico de Gori y Pirotecnia Valenciana.
El desayuno popular servirá para coger fuerzas mientras la acción se trasladará al Trinquete Pelayo, donde se disputarán los Trofeos Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia de pelota valenciana.
A las 11:50 horas, según horario oficial, dará comienzo la VI Entrada de Bandas de Música con el itinerario plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle San Vicente, finalizando en la plaza del Ayuntamiento. La novedad reside en la participación de las 25 formaciones pertenecientes a la Coordinadora de Bandas de Música de la ciudad de Valencia, que cumple su XXV aniversario. Una vez todas las bandas estén en la plaza del Ayuntamiento, interpretarán al unísono el pasodoble "El Fallero".
A las 14 horas se disparará una mascletà al estilo tradicional, a cargo de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.
Por la tarde, a las 19:30 horas, dará comienzo en las Torres de Serranos el espectáculo de luz, color y sonido del grupo Puja. Y a las 20 horas ya estaremos en Fallas.
La Fallera Mayor de Valencia será la encargada de pronunciar su discurso ante la Valencia fallera. Con los fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana y la interpretación del himno regional se podrá el punto y seguido a una tarde que concluirá con la ofrenda floral de las máximas representantes de la fiesta y sus cortes a la Virgen de los Desamparados en su Basílica.

Publicidad