Log in

Vicente Martínez de oro y plata

Desde la Malvarrosa las negociaciones se aceleran, y todo parece indicar que junto a la renovación de Sergio Gómez (Keko), el retorno de Vicente Martínez es ya casi un hecho. A pesar de quienes se emperraban en colocarlo en la plaza antes de haber hablado con el propio artesano, el de Burriana ha cerrado un ciclo en Pizarro, donde todavía no está claro que acontecerá en el próximo ejercicio, para aceptar este mismo sábado un nuevo reto en la plaza que lo aupó a la máxima categoría valenciana.
Y si esto fuera poco, el último triunfador de las hogueras alicantinas, y séptimo premio de la sección especial en las pasadas fallas, refuerza su presencia fallera con uno de los posibles máximos presupuestos de la categoría de plata, el de la comisión de Ciscar-Burriana. El castellonense ha llegado a un principio de acuerdo parara realizar el proyecto que conmemorará el 50 aniversario de la comisión del Sector Pla del Remei-Gran Vía.
La categoría de plata se encuentra todavía algo convulsa, ante la posible bajada de categoría o merma presupuestaría de Alameda-Francia, se les suma el más que posible descenso en el escalafón de San José de la Montaña, y el igualmente presumible descenso a la sección de bronce del Mercado Central. La primera del censo ya tiene cerrado a sus artistas, y si no existe ningún problema de última hora, serán Sergio Musoles y el dueto formado por Cate y Rosa los responsables de los proyectos en la emblemática plaza.
Quien mantendrá la categoría, a falta del listado oficial, serán los falleros de San Vicente-Periodista Azati, quienes renovaran su apuesta con un Xavi Herrero que en los últimos cuatro años ha obtenido dos cuartos y un tercero puesto en la siempre difícil categoría de plata.

Publicidad