La comisión de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca presentaba anoche en sociedad a sus artistas para 2010. Joan Blanch será por noveno año consecutivo, el encardo de elaborar el monumento infantil de una comisión que alcanzará el próximo año su 50 aniversario.

Image 

Para la falla grande un nuevo debutante en la categoría. Fede Ferrer afrontará el reto de una plaza de primer nivel, "ilusionado pero sin miedo al encargo" aseguraba el artista. Tras una larga experiencia en diversos talleres y sus proyectos en categorías como la 1ªA y 1ªB, Ferrer se siente preparado para dar el salto a la sección especial, y así lo cree igualmente la comisión que preside Chimo Díaz.

Image 

La velada concluiría con un nuevo premio establecido desde la comisión del Pla del Real-Benimaclet, donde tras una ajustada votación entre los presentes, José Lafarga sería galardonado como artista revelación de las fallas 2009 gracias al trabajo realizado para la comisión de la falla del Pilar.

Image 

Espuig, a la Merced
Como anunciábamos ayer, un preacuerdo en especial estaba a punto de concretarse, este no era otro que el de José Ramón Espuig y la Falla de la Merced.
En la tarde de ayer se alcanzaba el acuerdo con el que el veterano artista debutará en la categoría especial de las fallas valencianas. A pesar de esto, Espuig viene avalado por sus trabajos realizados para la sección 1ªA en la comisión de Islas Canarias-Trafalgar, así como para distintas poblaciones valencianas en donde ha demostrado su profesionalidad con grandes presupuestos.