Image

La velada estuvo presidida por las Reinas Falleras de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo, el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe y el nuevo concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Sancerni. Tras la cena tuvo lugar el pase de un audiovisual en el que se pudieron contemplar los trabajos que los artistas del Gremio han realizado en el presente ejercicio fallero.

Image 

Seguidamente el presentador del acto, Jorge Tejedo, nombró a los artesanos ganadores del primer premio con sus trabajos erigidos a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana así como a los que han conseguido también el Ninot Indultat en las ciudades de Burriana, Benicarló y La Vall d'Uixò.

Image 

El homenaje que tradicionalmente tributa el gremio burrianense en su cena anual fue en esta ocasión para el artista, José Soro Capella, fundador del Gremio y presidente durante dos legislaturas, y que se jubiló como artista el pasado mes de marzo.

Image 

El acto concluyó con los discursos del presidente del gremio, Sergio Edo, que demandó al consistorio un mayor diálogo para solucionar los temas pendientes que afectan al colectivo, y del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe que recogió la propuesta lanzada por el presidente y ensalzó la labor que llevan a cabo los artistas. En este sentido, Calpe propuso dedicar una plaza o calle al colectivo fallero y destacó la importancia del monumento dentro de la fiesta.