Log in

La iluminación de Nou Campanar estará lista para la fecha prevista, el 8 de marzo

Imagen activa

La falla Nou Campanar tendrá lista su iluminación el próximo día 8 de marzo, fecha prevista en un origen para la inauguración. Los daños que causaban ayer a las estructuras las fuertes rachas de viento no son irreversibles y desde primera hora de hoy, tal y como informa la comisión a través de una nota de prensa, ya se está trabajando para subsanar los problemas generados por el aire. "Los técnicos nos han dicho que llegaremos a tiempo y confiamos en ellos", ha asegurado el vicepresidente del colectivo, Julio Torras.

Imagen activaImagen activa

Hay que recordar que el proyecto de iluminación de Nou Campanar comprende 504.848 puntos de luz, así como la reproducción a escala del edificio del reloj del puerto, con una fachada de 20 metros de altura y más de 30 metros de ancho, todo ello dentro de un presupuesto de 600.000 euros.

Imagen activa

Las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora que se registraron ayer en la ciudad pusieron en peligro esta instalación, pero finalmente la empresa Iluminaciones Ximénez podrá cumplir con los plazos.