Log in

Félix Crespo contesta a las declaraciones de Rafael Rubio

Al respecto de estas acusaciones, el concejal Crespo ha afirmado que "lo que no se puede hacer siempre es política de oportunidad". También Crespo recalcó la falta de opinión del grupo socialista alrededor de la problemática del ruido en Tenerife, referente a de qué forma podría afectar esa sentencia a las Fallas; la polémica de la iluminación artística y la relación entre vecinos y falleros, remitiéndose a la decisión tomada por el Consistorio; y la entrada en vigor de la nueva normativa por la que se prohíbe la venta y uso de productos pirotécnicos de Clase I a los menores de 12 años, ante la que el Ayuntamiento plantea una moratoria a la que se suma el grupo socialista.

Imagen activa

Crespo ha argumentado que "si el Gobierno toma una decisión de ese calibre" y el grupo socialista "no lo sabía, y evidentemente por eso no hablo, es la prueba palpable de la descoordinación del Gobierno con la Comunidad Valencia con sus tradiciones y con su cultura festiva", a lo que añadió que, "a un mes y medio de Fallas", la entrada en vigor de esta norma supone "un ninguneo hacia el colectivo fallero".
Respecto a las palabras de la alcaldesa, Félix Crespo subrayó que la petición de pólvora, también para los niños, se circunscribe a la prohibición de los artículos de Clase I, objeto de la moratoria presentada ante la Delegación del Gobierno. "Cuando se exige la responsabilidad de la alcaldesa, ¿qué es? por una "bombeta", por una bengala. Esos son productos de Clase I. ¿O tenemos que explicarle al sr. Rubio cuáles son los productos de Clase I? Porque esa es la petición que ha hecho la alcaldesa y la que seguiremos manteniendo hasta que este Gobierno conceda la moratoria", añadió.

Declaraciones de Félix Crespo

{mp3}felix{/mp3}

Imagen activa

Tras la rueda de prensa de Crespo, Rafael Rubio, acompañada por el edil socialista responsable de Fiestas, Francisco Carsí, ha comparecido también ante los medios. Al respecto de las declaraciones de Rita Barberá en la Crida, Rubio ha incidido en sus declaraciones de ayer, afirmando que la alcaldesa "cometió una irresponsabilidad absoluta" que iba en contra "de su propio bando" municipal, en referencia al punto séptimo del mismo, en el que se expresa la prohibición del disparo de petardos por particulares de las clases no autorizadas por la legislación vigente. "¿Por qué somos unos oportunistas, sr. Crespo? Si no se hubieran producido esas declaraciones por parte de la alcaldesa en la Crida no hubiéramos dicho lo que dijimos ayer. No sé a lo que se refiere el sr. Crespo".
Sobre las opiniones del grupo socialista al respecto de los diversos temas que afectan a la fiesta, el Rubio ha contestado que Francisco Carsí ha opinado "en reiteradas ocasiones" acerca de la problemática de las luces de Sueca, "hemos opinado sobre el tema de los cortes de las calles, sobre el tema de las carpas, y decimos lo que decimos siempre: no puede ser que esta ciudad se paralice durante un mes por el tema de la fiesta. Habrá que articular los mecanismos oportunos para que esto no ocurra, porque a nadie le gusta no poder entrar con el coche en su garaje, a nadie le gusta tener su calle cortada durante casi un mes antes de la fiesta". A este respecto, Carsí ha añadido que "hay que armonizar el derecho al descanso y el derecho al ocio".

Declaraciones de Rafael Rubio

{mp3}rubio{/mp3}