Image

El último domingo del mes despediremos la Feria de Julio 2009 por todo lo alto. Valencia será una fiesta desde la mañana, cuando la "Gran Charanga Feria de Julio" recorra a partir de las 12.30 horas las calles más céntricas de la ciudad.
Por la tarde, podremos disfrutar de la alegría de esta charanga en el templete de la Alameda. Al lado, junto al puente de la Exposición, se podrán vivir fuertes sensaciones en el túnel del viento y el fútbol park. Y por supuesto, el broche de oro será la Batalla de Flores, el acto más emblemático y característico de nuestra Feria de Julio.

Image 

El festejo, que estará presidido por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, contará con la participación de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, así como de todas las candidatas aspirantes a Cortes de Honor 2010.
El desfile de todos los carruajes comenzará a las 20 horas y servirá al jurado para otorgar los galardones correspondientes a las secciones Especial A, Especial B, Ordinaria A, Ordinaria B, coches ligeros y landós, así como el premio extraordinario Barón de Cortés.
Este multitudinario evento que tendrá lugar en el tramo comprendido entre el puente del Real y el de Calatrava, contará con la participación de un total de 28 carrozas, de las cuales 12 pertenecen a la categoría especial y 16 a la categoría ordinaria.

Image 

Entre los artistas que realizarán las carrozas pertenecientes a las secciones especial A y B se encuentran AFDUVA, Artes Plásticas Guaita, Carrozas Sánchez, Azpeitia, Suc. de Vicente Roda, J. Carrero, Jordi Palanca, HEPEMA y Enrique Burriel. Por lo que respecta a las secciones ordinarias A y B encontramos además a artistas como Carrozas Castillosa y Vicente Demets.
Una vez entregados los premios de todas las carrozas por parte de la Alcaldesa de Valencia dará inicio esta peculiar batalla en la que aproximadamente 1.000.000 clavellones amarillos y naranjas serán lanzados desde las carrozas, coches ligeros y landós, así como por parte de todo el público participante desde los más de 200 palcos instalados en el Paseo de la Alameda.

Image 

Cabe destacar que acompañando a las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, y sus Cortes de Honor, se encontrarán participando en esta jornada la Bellea del Foc d'Alacant y la Reina de las Fiestas de Castellón junto con sus respectivas Damas de Honor.
También participarán la Regina dels Jocs Florals, la Reina de la Poesía, las representantes de las Casas Regionales, las Falleras Mayores de Valencia 2008 y sus Cortes de Honor, todas las candidatas preseleccionadas pertenecientes a los 26 sectores falleros, así como la agrupaciones de fallas de Creu Coberta, Mestalla - Benimaclet, Russafa, Quatre Carreres y Marítim.
Al finalizar una mascletá de color de El Portugués, preparada en la Alameda, junto a los cuarteles, pondrá el broche de oro a una gran tarde. Se trata de un espectáculo pirotécnico en el que se combina el color del castillo y el sonido de la mascletà.
El próximo viernes 24 de de julio, a partir de las 9 horas, se ponen a la venta los palcos instalados en la Alameda para disfrutar de la Batalla de Flores donde podrán acceder hasta 6 personas. Aquellos interesados deben acudir a las taquillas de los Jardines de Viveros, donde se podrá adquirir un palco por cada persona física al precio de 25 euros.

Programa Batalla de Flores 2009
12:30. Gran Charanga "Fira de Juliol". Recorrerá las calles céntricas de la ciudad en el entorno de la Plaza Redonda.
17:00. Atracciones espectaculares: Tunel del viento y Fútbol Park en el puente Exposición.
18:00. Muestra de Mercaderes Medieval en el puente Exposición.
18:30. Gran Charanga «Fira de Juliol» en el paseo Alameda.
20:00. Batalla de Flores en el paseo Alameda y al acabar mascletà.