Image

Los locales de la iglesia de San Francisco de Borja en la calle Literato Azorín fueron el punto de encuentro de los falleros de la agrupación el pasado viernes, día elegido para la inauguración de "El dia que Russafa va fer Història", exposición conmemorativa del 25 aniversario de la representación teatral que se estrenó el 9 de octubre de 1985.

Image 

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y Manuel Ferriol, presidente de la agrupación, fueron los encargados de inaugurar la muestra, que estará abierta al público por las tardes hasta el próximo día 17.

Image 

Image

En la exposición se pueden contemplar imágenes de los primeros años de la puesta en escena, así como las diferentes ubicaciones que ha tenido la obra, los decorados y los distintos actores que han encarnado a los personajes históricos principales: Jaume I, Na Violant, Zayyan y Abu Zayd.

Image 

Image

La proyección de la obra realizada en 1987, el vestuario del rey conquistador y la reina, banderas y otros complementos forman parte de un contenido que también incluye la partitura del poema sinfónico "El 9 d´Octubre", compuesto por Bernardo Adam Ferrero y promovido por la agrupación.

Image 

Image

El sábado por la noche la plaza del Barón de Cortes acogió el "sopar de germanor" que une a las 22 fallas agrupadas. Un gran ambiente protagonizó una velada a la que asistieron cerca de 500 personas. El concejal Félix Crespo, la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig, y los asesores municipales Juan Pedro Gómez y Ricardo Olmos, además de componentes de las asociaciones de vecinos y comerciantes, medios de comunicación, falleros y amigos participaron de esta cita festiva, que puso la guinda con la actuación de los cantantes Mar Cerro y Chimo Hernández.

Image 

El día 4 por la mañana continuaron las actividades con los juegos infantiles y los distintos campeonatos deportivos organizados por la agrupación, así como el trofeo de pelota valenciana.